Mapas de calor de tu sitio web

Navegando un poco he encontrado este post, que es bastante interesante si queremos saber donde cliquean mas de nuestra web de forma visual.

Crazyegg, es un sitio que permite analizar vuestra página web o blog de una forma muy distinta a las habituales. Lo que hace es seguir los clicks y andanzas de vuestros visitantes. Voy a explicarlo tomando como ejemplo la página de lenceria.com, por una razón muy sencilla: la página es siempre la misma, con lo que las “zonas de calor” son claras y definidas. En los blogs, al cambiar el contenido, el análisis es más dificil. Habría que hacer el análisis página a página, no de la portada. Pero bueno,
veamos lo que tenemos.

Primero, esta pantalla nos muestra dónde pulsa la gente:Los botones cambian de color según el número de clicks.

Pero es más fácil leerlo en esta otra pantalla, que muestra el número de clicks de cada enlace:

Y por fín, esta otra, que nos muestra las “zonas de calor” de la página, esto es, dónde va la gente, dónde pulsa. Cuanto más clara la zona, más visitas.

En este caso, por ejemplo, es interesante ver cuantos clicks hay en la barra de anuncios de Adsense inferior. Curioso, porque esta barra no aparece directamente en pantalla, sino que hay que hacer scroll hacia abajo. Y curioso, porque tienes más clicks que los anuncios superiores ….

¿ Interesante ? Bastante, sobre todo porque nos permite un análisis más visual de nuestros visitantes. Si os gusta, simplemente id a Crazyegg y abrid una cuenta. Están en pruebas, pero el servicio ya es lo suficientemente fiable.

Fuente: Hombrelobo.com

Comentarios cerrados.