Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

ConsolasWii

Desmontar una Wii para instalar un modchip

En este tutorial aprenderemos a desmontar la consola Nintendo Wii hasta la placa del lector, que es donde se instalan todos los modchips actuales.

Antes de empezar a desmontar la consola tenéis que tener en cuenta las herramientas que necesitaremos. Las consolas de Nintendo siempre suelen tener unos tornillos “especiales”, por llamarlos de alguna manera que solo se pueden quitar con su correspondiente destornillador especial, que se le conoce como destornillador triwing. Se puede comprar en cualquier tienda online . Así que necesitaremos

Board Image

  • Destornillador triwing.
  • Destornillador de estrella de 2mm.
  • Cutter .

Al desmontarla por mucho cuidado que lleveis seguramente perdereis la garantia, Nintendo no usa pegatinas en el servicio técnico comprueban todo incluido el estado del plástico alrededor de los tornillos.

Si ya lo tenéis todo listo, podemos empezar.

Ya veréis que llegar hasta el lector no es muy difícil. Os recomiendo que vayáis apuntando (en una hoja o folio) donde va cada tornillo o por lo menos que prestéis atención a donde va cada uno ya que si no lo hacéis luego será difícil saber donde va cada tornillo y, si ponéis alguno mal, la consola podrá no cerrar como debería. Dicho esto empezamos..

Colocamos la consola en esta posición , esta es la posición inicial para empezar a trabajar, ojo ya estan desmontadas las tapas de la foto y con el pie de la WII la foto solo es una referencia de posición.

Board Image

Las dos tapas que veis arriba son lo primero en quitar salen simplemente tirando de ellas hacia arriba estando abiertas como veis en la imagen

Board Image

Quitamos ahora el embellecedor negro que tiene 3 tornillos estrella, despues de quitarlo sale tembien hacia arriba, cuidado no vayais a partirlo sale bien con cuidado y sin ser bruscos

Board Image

Quitamos todos los tornillos que son y apuntamos a clasificamos de donde es cada uno, se usan los dos destornilladores y queda como en la foto de arriba.

Board Image

Ahora vamos a ver como quitamos la pila

Deberemos quitar el tornillo marcado en la imagen de arriba, que corresponde a la pila. Después de quitar ese tornillo deberemos sacar esa pieza y nos saldrá también la pila de botón. Ojo al sacarla perdeis todos los datos de fecha y hora del sistema.

Al sacar la pila descubriremos un nuevo tornillo el de laa foto de abajo quitarlo y clasificarlo.,

Board Image

El siguiente paso es quitar los tornillos de la foto de abajo, Estan ocultos tendremos que quitar las pegatinas que lo decoran y una goma que los protege, las dos cosas las quitamos con cuidado con el cutter si es posible sin afilar, llevan pegamento sobre todo el taco de goma os costara sacarlos si no quereis romperlos luego hay que voverlo a poner todo , pero salen, están marcados todos los tornillos que son, sacarlos todos

Board Image

Ahora tumbamos la consola segun la foto de abajo y localizamos las siguientes patas y pegatinas.

Deberemos quitarlas de nuevo con el cutter. Con cuidado de no romperlas y de no rayar la consola.

Board Image

Nos quedara como en la foto de abajo después de quitar los 4 tornillos

Board Image

Ahora llega el paso e quitar el frontal de la consola por donde entran los discos, sale facilmente tirando hacia vosotros y leva un cable, esta marcado donde esta el conector que teneis que soltar tirando de el.

Board Image

Colocamos la consola segun la foto, la esquina recortada esta arriba a la izquierda

Board Image

Tiramos de la carcasa de plástico hacia arriba sale facilmente , veremos lo de la foto de abajo

Board Image

Tiramos hacia arriba de la carcasa metalica, sale muy fácilmente sin problemas, no esta atornillada pero fijaros como va o apuntarlo en un dibujo para montarla luego igual , abajo lleva unas ranuras que coinciden con los últimos tornillos sacados

Board Image

Veremos ya el lector de la consola, hay un disco dentro para que lo veais mejor en la foto de arriba.

Para instalar un chip a la WII necesitamos acceder a la otra cara del lector.

En la foto de arriba estan marcados en rojo los tornillos que hay que retirar. una ves quitados el lector se levanta para arriba, empezando por la zona que se ve en la foto.

Board Image

Cuando salga lo colocamos en angulo recto con la consola y desconectamos la cinta que nos impide tumbarlo completamente En la foto de arriba vemos la cinta que hay que desconectar tirad del conector con la uña y sin miedo, saldrá fácilmente.

En la foto de abajo vemos en detalle el conector a desenganchar

Board Image

Board Image

Y en la ultima foto de arriba vemos la cara del lector donde va el chip y marcado el punto donde ponerlo.

Hasta aquí hemos llegado. Espero que os haya gustado y, sobretodo, servido este tutorial.

Fuente: http://www.kaos2k.com