Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

Informática

10 trucos para Tuenti

Tuenti es una de las redes sociales que más triunfan en España y que quizás, más se utilizan por los jóvenes de este país.

La red, que proviene del concepto «Tu entidad», a pesar de ser una beta privada (sólo accesible mediante invitación), ha conseguido hacerse con un importante número de usuarios, que incluso, comienzan a utilizar más que su ya anticuado Windows Live Messenger.

A continuación, vamos a ver 10 trucos o curiosidades para Tuenti, donde sus usuarios podrán conocer algunos trucos para la famosa red social.

1. Ver en grande la foto de un desconocido

Existe un truco poco conocido y es que, a veces, cuando estamos buscando a alguna persona puede ser que no estemos seguros de si es la que estábamos buscando, ya que la imagen que aparece es muy pequeña.

Para ello buscamos al contacto en cuestión, y pulsamos con botón derecho en su foto, haciendo clic en Propiedades. En Dirección (URL) marcamos toda la dirección y la copiamos (botón derecho / Copiar).

Si utilizas el navegador Firefox es tan sencillo como hacer clic con el botón derecho y seleccionar Copiar la ruta de la imagen.

Entonces, sólo queda reemplazar la parte de la dirección que pone /200/ o /120/ por /500/, aunque si lo prefieres, para hacerlo más sencillo, solo tienes que pegar esa dirección en este recuadro de texto y pulsar el botón Hacer grande.

2. Tuenti Monitor

Ya hablé hace algún tiempo de Tuenti Monitor, un programa que se ubica en la bandeja de sistema (esquina inferior derecha) y nos va avisando de los cambios que ocurren en nuestro perfil de tuenti.

Una forma bastante sencilla y cómoda de mantenernos informados en todo momento de la actividad del mismo. Otro programa del mismo estilo es TuentiAlert.

3. Descargar cualquier foto de amigos

En Tuenti, hay una opción de privacidad la cuál impide que los usuarios puedan guardar las fotos de los usuarios.

Esto en principio, es una tontería, ya que siempre vamos a poder guardarla (ya sea mirando el caché del navegador, capturando la pantalla, o incluso haciéndole una foto al monitor del PC), sin embargo, para muchos usuarios es una opción bastante atractiva y crea una falsa seguridad (supongo, que por desconocimiento).

Tuenti, para evitar que se pueda guardar la foto, utiliza una técnica en la que coloca una imagen transparente y muy pequeña entre la fotografía real y los «ojos» del usuario. Así, se puede ver la fotografía y si intentas guardarla, se guarda la pequeña imagen transparente.

Existe una forma de bloquear esa imagen, y poder guardar cómodamente todas las fotografías. Eso sí, necesitaremos utilizar el navegador Firefox, ya que necesitamos instalar una extensión para el mismo llamada Adblock Plus.

Una vez instalado, pulsamos en la flecha del logo de ABP que nos aparece en la esquina superior derecha del navegador (un logo de prohibido) y pulsamos Preferencias.

Ahora pulsaremos en el botón Añadir filtro y colocaremos la dirección http://estaticosak1.tuenti.com/j/*. Si tenemos la versión nueva de tuenti (o aunque no la tengamos) sería bueno añadir también otro filtro para http://estaticosak1.tuenti.com/layout/web2/images/save.gif.

Aceptamos y listo. Ya podemos descargar todas las imágenes que queramos.

4. TuentiFox, navegando con tuenti

TuentiFox es una extensión de la comunidad hispana de Mozilla que permite navegar por la red utilizando Firefox, a la vez que puedes interactuar directamente en Tuenti sin necesidad de abrir su web.

Se puede instalar desde aquí: tuentifox 0.1. Evidentemente, necesitarás tener instalado el navegador Firefox.

5. Tuentiplus

Volviendo al estilo underground que tanto se llevaba en los finales de los 90, encontramos una aplicación desarrollada por Pepelux.

TuentiPlus es un programa que nos permitirá, entre otras cosas, incrementar artificialmente las visitas a nuestro perfil, guardar fotografías, mirar listas de amigos, etc.

6. ¿Quién visita nuestro perfil?

Seguimos ligeramente con el estilo underground con la web DimeQuien. Esta página web, te permitía saber (más bien intuir) a través de la IP del usuario, quién había mirado tu perfil, característica de la cuál carece Tuenti, y tienen otras como Badoo.

Sin embargo, en los últimos días tuenti ha desactivado la posibilidad de incluir imágenes en el perfil (técnica que utilizaba esta web) y por lo tanto no funciona para Tuenti.

7. Enviar las fotos más rápido

Al enviar un buen número de fotos a Tuenti, puede ser que tome bastante tiempo. Esto ocurre porque las fotografías «pesan» demasiado.

Las últimas cámaras de fotos sacan a resoluciones desde 6 hasta 10 megapixels, por lo que cada fotografía ocupa un buen par de megas. Puesto que tuenti las reduce cuando llegan a su web, podemos ahorrarnos tiempo si hacemos esta operación nosotros mismos en nuestro ordenador.

Para ello, podemos utilizar JPEG Resizer (de Heinrich Peuser) o Fotosizer, programas muy sencillos, especialmente diseñados para reducir el tamaño de varias fotografías.

También podemos usar Pixlr o picnik (el servicio que utilizan en Flickr) para estas operaciones o retocar ligeramente las fotos.

8. Topología de la red de tuenti

En topología de la red de Tuenti, Max Power nos cuenta un poco acerca de la estructura de dominios utilizada en la red social, desde los servidores de imágenes estáticas, hasta misteriosos dominios como hades.tuenti.com.

Bastante entretenido y llamativo para los curiosos.

9. Cambiar el estilo de tuenti

Hace poco, Tuenti ha modificado su diseño, el cual de momento sólo puede ser visto por algunos usuarios.

Es posible cambiar el diseño de esta web (o cualquier otra), utilizando una extensión para Firefox llamada Stylish.

Lo que hace es aplicar una fuente de estilos CSS dónde puede modificarse a tu propio gusto. Todo el que tenga conocimientos de CSS puede crear una página de estilos para tuenti.

Un usuario ha creado un rediseño sutil donde bordea las esquinas cuadradas, utiliza algunos bordes y cambia en general un poco el aspecto del tuenti.

10. Invitaciones para tuenti

Por último, y aunque no es ningún truco… ¡Tenemos invitaciones para los que aún no pertenezcan a la red de Tuenti!

Desgraciadamente, sólo se trata de 10 invitaciones, así que se las daremos a los 10 primeros que las pidan en los comentarios (sin olvidar poner el email en el campo de los comentarios).

EDITADO: Tenemos varias invitaciones más y en los comentarios la gente está ofreciendo las suyas. «Necesito una invitación para tuenti» ¡Pide la tuya en los comentarios!.
Fuente: Emezeta

108 comentarios en «10 trucos para Tuenti»

Los comentarios están cerrados.