Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

Informática

Como cambiar la contraseña de hotmail

Cada vez que recibo muchos correos sobre un mismo asunto, termino dedicándole un artículo, y esta vez le ha tocado el turno a un manual paso a paso sobre cómo cambiar la contraseña de hotmail, las cuentas de correo de Microsoft.

A pesar de ser un procedimiento bastante sencillo, para usuarios nóveles puede resultar una tarea muy confusa. No obstante, voy a repasar varios conceptos que incluso pueden interesar a usuarios avanzados:

  1. Listado paso a paso para cambiar la contraseña de hotmail.
  2. ¿Qué contraseña elegir? Crear una clave segura y evitar robos.
  3. ¿Puedo utilizar en MSN un correo gmail o yahoo? Sí. ¿Cómo?

Cambiar la contraseña de hotmail

Paso a paso y con imágenes

Para empezar, deberemos acceder a la página de gestión de preferencias de correo de hotmail: Account Live. Ahora hotmail nos redirige a login.live.com de Microsoft, dónde nos aparecerá una ventana similar a la siguiente:

contraseña clave hotmail iniciar sesion

En ella debemos colocar en Windows Live ID: nuestra cuenta de correo (por ejemplo, correo@hotmail.com) y en contraseña: la clave actual de nuestra cuenta. Así accederemos al panel de control de live (el nuevo hotmail).

Es posible que nos aparezca en lugar de la anterior, una ventana como la siguiente imagen (si ya habíamos entrado con anterioridad). La única diferencia es que, en este último caso sólo tendremos que teclear nuestra contraseña:

contraseña clave hotmail iniciar sesion

En este momento, en algunos casos, Live muestra un mensaje de información de mejoras. Si es el caso, simplemente pulsamos el botón Continuar.

Una vez entrado en el panel, nos aparecerán varios datos de nuestra cuenta. Podremos cambiar la contraseña accediendo al menú Información de restablecimiento de contraseña, al enlace dónde pone Cambiar. También es posible acceder desde Contraseña y NIP.

cambiar clave contraseña hotmail

Entonces estaremos listos para cambiar la contraseña. Nos aparecerá la siguiente pantalla:

nueva contraseña

En contraseña anterior: escribimos la contraseña que teníamos hasta ahora (la antigua). En el siguiente campo hay que escribir una contraseña nueva, que veremos como hacer en el siguiente párrafo.

Elegir una contraseña segura

Evitar robos o hackeos de claves

Veremos que en esta casilla de Nueva contraseña:, según vayamos escribiendo, aparecerá un medidor de seguridad de la clave como los siguientes:

nivel seguridad clave contraseña

Aunque lo único a lo que nos obliga es a escribir una contraseña mayor de 6 caracteres, vamos a seguir unas normas para la elección de una contraseña segura:

  • No te conformes con una clave con seguridad baja o media. Crea una Alta.
  • La contraseña debe tener letras minúsculas, letras mayúsculas y números.
  • No es aconsejable utilizar nombres de personas o mascotas, ni fechas de nacimiento, ni números de móvil o celular.

La elección de una buena contraseña segura y (en registros de correos) evitar datos personales en la pregunta secreta nos evitará problemas de robos de cuentas de correo.

Una buena técnica es seleccionar las iniciales de una frase que conozcamos bien, por ejemplo: Mi hermano tiene un perro y 3 tortugas, lo que sería la contraseña Mhtupy3t.

Finalmente, volvemos a escribir la contraseña para confirmarlo en el tercero campo y listo. Pulsamos en Guardar. Si todo ha salido bien, aparecerá: Se ha guardado tu información.

Fuente: Emezeta