Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

ConsolasPS2

10 años de la consola PlayStation 2 de Sony

ps2Desde el año 2000 Sony ha estado en el mercado compitiendo con su consola PlayStation 2 -PS2-, y aún sigue en el mercado con una gran librería y adeptos a esta gran consola que es la más famosa, y ha estado a la venta 10 años.

Desde que salió al mercado, llegó a competir con Nintendo y Sega, inicialmente, luego con Microsoft, y aun hoy en día se produce y desarrollan juegos para esta consola, aunque su competencia directa ya no está en el mercado, la Sega DreamCast, Nintendo Gamecube y la primera Xbox.

Originalmente esta consola viene con lector de juegos en formato DVD, reproductor de películas en DVD, dos puertos USB, controles no inalámbricos. Luego sacaron más modelos algunos menos ruidosos, que se calentaban menos, y luego saldría la PS2 Slim, con un diseño aun más cautivador, delgada, no pesaba mucho y era muy fácil de transportar. Aunque tuvo al inicio problemas de recalentamiento pero eso se solucionó después.

Con el tiempo tercero y la misma compañía empezaron a sacar periféricos tales como lectores de memorias, expansiones para más controles, adaptadores de red, el Eye Toy (predecesor del actual PlayStation Eye). Lo constante es que siempre con un éxito rotundo.

images

Aunque Sony dijo que posiblemente empezaría a vender los mejores títulos de PS2 en el Playstation Nework para la PS3, no hay ningún problema para los fans de esta consola, que vio nacer uno de los mejores títulos de la historia como God of War. Ya que seguirán sacando títulos para esta. Con más de 150 millones de juegos vendidos para la PS2 que la hace la más grande hasta el momento, esperamos que sea un buen presagio para la familia de Sony que ahora lucha con su PS3, por ser la mejor actualmente.

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.