Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

Windows

Microsoft de festejo.

windows-logo

Windows, el sistema operativo más usado a nivel mundial, cumplió el pasado 20 de noviembre, 25 años de existencia. Un 20 de noviembre, pero del año 1985, se presentaba en sociedad la primera versión de este software, que en un principio no conto con mucha aceptación y que tuvo que competir con el S.O. de Apple. A pesar de su altísimo reconocimiento, he aquí algunos detalles que seguramente desconocen:

1)      El  un primer momento, el S.O. se iba a conocer como “Interface Manager” (Interfaz de gestión) hasta que un responsable de Marketing de la casa, acuño el término “Windows”.

2)      La primera versión salió con retraso. Windows 1.0 tardó dos años en ver la luz.

3)      Windows 1.0 costaba solo U$S 99 e incluía calendario, calculadora, bloc de notas y algunos juegos, lo que hoy se conoce como los Accesorios.

4)      En tan solo dos semanas, se empezaron a registrar los primeros errores y bugs.

5)      El que hoy es el Presidente Ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, protagonizo en 1986 un curioso anuncio en el que interpretaba a un vendedor de coches usados, para publicitar la primera versión de Windows.

6)      El famoso logotipo de Windows no se introdujo hasta principios de los noventa, con la versión 3.1 y se basaba en líneas cuadradas hasta la llegada del XP en 2001, en el cual se le incorporaron pequeñas curvas a los bordes.

7)      La versión inicial se asemejaba más a una extensión grafica del MS-DOS.

101010windows95empire

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.