Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

Curiosidades

Las cámaras de video.

producto_img_18_0Existen mucha variedad de equipos desde las compactas hasta las Full HD y nos facilitan el intercambio de películas con amigos y, dejar plasmado en imagen y audio, los momentos vividos. Hace un tiempo en que tener una filmadora o incluso una grabadora de VHS era un lujo para algunos pocos privilegiados. Hoy encontramos una cámara hasta en un teléfono móvil, y es posible grabar video en calidad modesta, lo mismo que las cámaras de fotos.

Pero para los amantes de las videocámaras, éstas siguen siendo muy atractivas al momento de filmar, por su calidad de imagen y practicidad en el momento de grabar un video.

La grabación en formato digital ya viene en vigencia desde hace un tiempo con los formatos Hi8 y el miniDV, lo que destacan las cámaras actuales, en general, es el uso de memoria flash o discos rígidos para soportar la grabación, condición que les permite ser muy compactas. También pueden filmar en alta definición o incluso en Full HD, sin ser equipos profesionales.

En el mercado argentino, por ejemplo, ya se encuentran disponibles grabadoras de video de bolsillo, muy pequeñas. La primera empresa que las comercializo fue KODAK, que hoy vende el modelo Playsport Zx3 ($1200 – U$S 300- ) es sumergible tres metros y usa tarjetas SDHC para almacenar los videos. También toma fotos con 5 Mega píxeles de resolución.

jvceveriogz-hd6-lgUn detalle no menor es la velocidad de escritura y lectura que tiene la tarjeta SD o SDHC que vayamos a adquirir. No todas son iguales, y si son muy lentas puede que el dispositivo no almacene toda la información a tiempo y deba eliminar algunos cuadros del video (lo que se traduce en saltos en la imagen y una pérdida de calidad).

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.

Un comentario en «Las cámaras de video.»

  • estoy interesado por una ca,ara de video

Los comentarios están cerrados.