Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

CuriosidadesNoticias

Un enjambre un tanto especial.

Por que trabajar con un solo robot, cuando podemos tener millares trabajando al mismo tiempo?

En un primer vistazo pareciera ser un enjambre común y corriente, pero si nos acercamos podremos descubrir lo que es en realidad este sorprendente vuelo al unísono, y lo que había sonado como cientos de alas batientes, resulta ser un sonido mecánico, motorizado y fabricado por el hombre. A la distancia pareciera ser pequeñas langostas, pero son diminutos helicópteros, cada uno lo suficientemente pequeño como para aterrizar en la palma de la mano.

Su tarea es bastante sencilla: encontrar humanos. “Una bandada de helicópteros autónomos de estas características, podrían ser extremadamente útiles, a la hora del rescate de sobrevivientes, luego de un desastre”, señalo el profesor Pei Zhang, quien construyo los primeros prototipos de la nube de pequeños helicópteros, conocidos como SensorFly.

53C5x1024y768En el mundo de la robótica, se dice que, 200 cabezas metálicas son mucho mejor que una.

La idea fue propuesta por la misma naturaleza, ya que si observamos a animales como las hormigas o abejas, vemos que trabajando en conjunto, las tareas pueden llevarse a cabo de manera más eficiente y rápida.

No obstante, dijeron que los primeros robots en salir del laboratorio, aterrizaran en un territorio que ya está dando sus primeros pasos con los robots: la guerra. El ejército estadounidense ya los tiene encargado. En 2008, el laboratorio de Investigación del ejercito de EE.UU. le concedió un contrato de U$S38 millones a la empresa BAE Systems para liderar un grupo de investigaciones que desarrollara un enjambre de robots espías para ser utilizados en misiones de reconocimiento.

iswarm4

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.