Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

GeneralNoticias

Hallan nuevas bacterias

Abre nuevas perspectivas en la búsqueda de vida ET. Se nutre de un veneno y es la prueba de que otro tipo de vida es posible, fuera de la Tierra.

Desde los elefantes hasta los hongos, pasando por los parásitos, pueden afectar directamente o indirectamente a los seres humanos. Todas las formas de vida en la Tierra dependen de 6 elementos: oxigeno, carbono, hidrogeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Pero ayer, científicos de la NASA anunciaron la existencia de una bacteria terrestre única, que puede usar al arsénico como uno de sus nutrientes, en lugar del fósforo. Este descubrimiento aumentaría las chances de que se encuentren formas de vida en Marte o Titán.

bacterias verdes luminosas-internetEl hallazgo, que se publica hoy en la revista Science, se dio a conocer ayer en una conferencia de prensa mundial, televisada en directo. Mucha gente en Internet a través de las redes sociales manifestaba su escepticismo y hasta se permitía dudar o realizar bromas sobre la veracidad de la noticia.

Este hallazgo inaugura caminos que pueden conducir a evidencias de que la vida es un fenómeno de características universales. Abre un abanico de posibilidades para otras biologías y facilita el diseño de nuevos experimentos para buscar vida en otros mundos, como así también facilita los desarrollos tecnológicos aquí en la Tierra.

Este hallazgo no significa ni ofrece evidencias de que exista vida extraterrestre, señalaron los expertos.

Bacteria_CLAIMA20101203_0091_8

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.