Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

Mac OS X

¿Quién dijo que en Mac OS X no se desfragmenta?

macbook-blanco

Muchos de nosotros escuchamos lo perfecto que es Macosx, muchos de nosotros deseamos trabajar con el sistema operativo de Apple. Entre las multiples ventajas que escuchamos es que no necesitamos desfragmentar su disco duro ya que funciona perfecto siempre, no hace falta ni limpiar los archivos temporales, ni tareas de mantenimiento. ¿Para que, si es perfecto no?

La perfección en informática no existe, todos los sistemas operativos sufren un desgaste por su uso diario (como si se tratara un coche que cada cierto tiempo hacemos un mantenimiento…). Mac osx también sufre estos problemas de desgaste, aun que es menos problematico que en windows, en este articulo me centrare en el mantenimiento del disco duro.

Cabe destacar que algunas personas no recomiendan la desfragmentación en discos duros HFS + pero realmente recomiendo que lo probéis y comenteis que tal os a ido.

Los ordenadores de Apple usan un disco duro convencional, es el mismo tipo de disco duro que usa cualquier PC, los datos se guardan de la misma manera (No confundamos la forma de guardar los datos que el formato del disco duro) los datos se van guardando en distintas partes del disco duro, es por ello tenemos tiempos de carga excesivos o problemas al buscar algún archivo. Si el disco duro fuera SSD no abria tanto problema, ya que estos discos duros tienen velocidades altas y suelen estar los datos mas comprimidos.

idefrag-logo-big

El software que recomendamos es el famoso iDefrag, es un software de pago (Lo podeis encontrar gratis en otras vías…), la versión DEMO analiza los discos duros.

Descargar versión de prueba | iDefrag