La adicción por la Internet.

internet_addiction

Si prefieres quedarte chateando en tu casa, antes que salir con amigos, o te quedas hasta altas horas de la madrugada navegando frente a la pantalla de tu computadora, es momento de ponerse en alerta: puedes estar “enganchado” con Internet.

Es el plan que ha lanzado la Policía Nacional y la Guardia Civil, en España, a través de la red social TUENTI y su “Plan Contigo”, al que se han sumado más de 54.000 jóvenes. Respondiendo a un sencillo cuestionario dentro de la plataforma TUENTI, el usuario puede valorar su grado de “adicción” a la Red, y de acuerdo a eso, buscar soluciones al respecto.

Las señales que nos alertan de una posible adicción a la Internet son: al principio, simplemente se siente la necesidad de conectarse a la Red varias veces al día, y si no es posible, “falta algo” y se pone de muy mal humor. También puede ocurrir que la persona se conecta para trabajar o estudiar, e inmediatamente se dispersa: chatear en Redes Sociales o ver videos divertidos en YOUTUBE; lo malo es que al cabo de algunas horas, todavía no ha comenzado sus quehaceres.

Según la Policía Española, el peligro se hace evidente cuando el joven prefiere quedarse hablando en casa por chat que salir y juntarse  con amigos, simplemente porque le resulta más cómodo.

Aproximadamente un 80% de las consultas de los usuarios del “Plan Contigo” versan sobre los riesgos de Internet, aunque también se plantean dudas sobre el consumo de drogas y alcohol o incluso las relaciones sexuales.

gal-276988

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>