Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

Internet

Internet ya suma 2.000 millones de Usuarios.

internet

Así lo afirma Hamadun Touré, jefe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. En el 2000 la totalidad de internautas no alcanzaba a los 250 millones, y hoy la cifra es altamente superada.

Hamadun Touré, jefe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, anuncio que el censo mundial de internautas arrojo un dato muy prometedor. Según el relevamiento, la Web cuenta con 2.000 millones de usuarios, 1.750 millones más que en el año 2000.

“El derecho a comunicarse no puede ser ignorado, e Internet es el recurso de apertura más poderoso jamás creado por el hombre”, destaco el funcionario hace un tiempo atrás, cuando un estudio revelaba que la mayoría de los europeos consideraba a la Web como un derecho constitucional.

En el marco de este anuncio, Touré destaco la importancia estatal que debe recibir Internet e insto a los Gobiernos a considerar a la Web como parte de la infraestructura básica del país, y como un derecho de cualquier ciudadano a la información.

Los gobernantes deben ver Internet como un derecho básico, al igual que las rutas o el agua. Hemos entrado en la sociedad del conocimiento y cada ciudadano debe tener derecho a participar”, aseguró.

La población mundial asciende a 6.800 millones de personas, por lo cual prácticamente uno de cada tres habitantes del planeta accede a Internet.

internet (1)

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.