Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

CuriosidadesElectrónica

La era de la robótica.

robot_inspeccion_ivision

Disponer de un robot que realice diferentes tareas en el hogar o sirva como complemento en diferentes áreas profesionales, puede sonar a ciencia ficción, pero ya está pasando.

Los avances en este campo han ido evolucionando a pasos agigantados hasta el punto de que ya es posible contar con ayuda mecánica en muchas industrias. Por ejemplo, la empresa IBEROBOTICS, diseña, fabrica, y comercializa autómatas personales y de servicios. Según, su creador, Iván Bermejo, la idea surge “a raíz de mi interés personal en la robótica como tecnología que está aportado soluciones innovadoras en multitud de campos de aplicación. Actualmente estamos experimentado un ´boom silencioso´ de las aplicaciones de la robótica, pero poco a poco los robots se van introduciendo en nuestros hogares en la medida en la que usuario observa una mejora sustancial de su comodidad”.

En el ámbito doméstico, Iberobotics ofrece una gran variedad, como «Roomba o Navibot, un robot aspirador, otros cortacésped y limpia piscinas. También hay educativos y académicos o con aplicaciones tan peculiares como Tocky, un autómata despertador que salta de la mesilla de noche mientras toca tu música favorita. Además, contamos con los de telepresencia, que permiten ver qué pasa en tu casa desde la oficina», explica Bermejo. En cuanto al plano profesional, su creador sostiene que «están diseñados como herramientas para los trabajadores de sectores muy específicos como robot de inspección de conductos y zonas de difícil acceso o de control submarino». Pero, sin duda, Iberobotics destaca como su producto estrella a iVision, «un robot de inspección de conductos diseñado y fabricado por nosotros para las empresas de mantenimiento de sistemas de aire acondicionado. Así, permite visualizar en un ordenador el estado de los conductos y zonas de difícil acceso», dice Bermejo. Una de las ventajas de Iberobotics reside en que no trabajan con un único modelo de robot.

samsung-navibot-vacuum-cleaners-450x300

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.