Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

ElectricidadSeguridad

La importancia de un estabilizador de tensión.

1016 ESTABILIZADOR LYONN

Un estabilizador de tensión, o regulador de tensión, es un aparato electrónico diseñado para proteger aparatos electrónicos sensibles a variaciones de diferencia de potencial o voltaje y al ruido existente en la corriente alterna de la distribución eléctrica. El aparato hogareño más sensible a este tipo de ruido eléctrico es la computadora.

Un regulador de tensión eleva o disminuye la corriente para que el voltaje sea estable, es decir, para que el flujo de tensión llegue a la computadora (o cualquier otro aparato) sin irregularidades.

La tensión que llega a las tomas de corriente de los hogares, por lo general, no es la más adecuada para alimentar los aparatos electrónicos, ya que es una tensión cuyo valor y sentido de circulación cambia periódicamente. La mayoría de los circuitos electrónicos necesitan una tensión de menor amplitud y valor continuo en el tiempo.

Lo primero que hace es reducir esta tensión con un transformador, luego la rectifica y más tarde, un filtro, absorbe las variaciones de tensión; estos bloques componen, en su conjunto, la fuente de alimentación regulada. Para circuitos más sensibles, como es el caso de la computadora, o para una alimentación de mayor calidad, se agrega un estabilizador de tensión, el cual, proporciona una tensión constante, además de disminuir el rizado que queda en la tensión tras el filtro.

Ahora que ya sabemos cómo son los pasos que debe seguir la energía hasta que llega a nuestro computador, tomemos los recaudos necesarios para protegerlo, invirtiendo un poco en su seguridad.

upstrasero

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.

2 comentarios en «La importancia de un estabilizador de tensión.»

  • Con un voltage alto a donde se va el exeso de voltage, lo quema ó lo retiene. Gracias
    Opaco

Los comentarios están cerrados.