Robot “CACIQUE” en Mercado Libre.

mercado_libre

Es una herramienta automatizada creada inicialmente para examinar el sitio, de forma totalmente gratuita y permite automatizar procesos en línea.

CACIQUE” fue creado por el equipo de tecnología de Mercado Libre para automatizar las pruebas internas de examinación de la Plataforma.

“ ’CACIQUE’ surgió por una necesidad del equipo de Control de Calidad de Tecnología de Mercado Libre. Necesitábamos automatizar tareas para facilitar el proceso de examinación de nuestros sitios y las herramientas en el mercado eran muy costosas y difíciles de adaptar”, dijo Rodrigo Guzmán, Gerente Sénior de Quality Assurance de Mercado Libre, y agrego: “Las aplicaciones del robot son ilimitadas, y los alcances dependerán de la creatividad de los usuarios”.

La principal ventaja con respecto a otras herramientas de automatización es que no requiere de conocimientos de programación para ser utilizada, es de fácil adaptación a las necesidades de cada usuario por separado, y además, es gratuita. Cualquier persona, aun cuando no sepa programar, podría automatizar una prueba fácilmente con esta herramienta.

El robot fue desarrollado bajo la modalidad Open Source, lo que permitirá a la comunidad de programadores y desarrolladores seguir modificando el código fuente para agregarle nuevas funcionalidades y mejorar de esta manera, el desempeño del mismo.

mercadolibre-screen

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>