Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

Salud

Un brazo robótico controlado por la mente, cerca de ser una realidad.

0

Se acerca el momento en donde el común de la gente se beneficiara de las investigaciones hechas por la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados (DARPA, por sus siglas en ingles).

Un programa prioritario de revisión de avances en Dispositivos médicos, la FDA acelerara la revisión del Brazo Robótico controlado por la mente de DARPA.

El brazo, que ha sido desarrollado con un costo mayor a los 100 millones de dólares por DARPA y la Universidad Johns Hopkins durante los pasados cinco años, es controlado por un microchip en el cerebro. El microchip graba las actividades neuronales y decodifica las señales para activar las neuronas que controlan la prótesis, explicó Fast Company.

La prótesis de DARPA funciona como un brazo regular, con la habilidad de doblar, rotar y girar en 27 formas distintas. Está diseñado para restaurar casi completamente la función de manos y dedos a pacientes que lidian con lesiones en la médula vertebral, apoplejías o amputaciones. Ahora que el programa ha sido acelerado, Johns Hopkins implantara su microchip en cinco pacientes y los monitoreara durante un año.

brazo-robotico

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.