Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

Hardware

Primera portátil controlada por los ojos.

ceotobi--644x362

Tobii y Lenovo presentarán el modelo durante la exposición de tecnología de la informática CeBIT

Como ya mencionamos la ciudad de Hanover alberga estos días la exposición de tecnología de la informática CeBIT. Allí, entre otras cosas, las empresas multinacionales Tobii Technologies y Lenovo han sorprendido con la presentación del primer portátil del mundo controlado con los ojos. Tecnología de punta con “eye-tracking inteligente”  y una portátil que dejará huella al convertirse en pionera de un modelo que no tardará en imitarse por muchos otros dispositivos.

El universo de los portátiles se ha vuelto a iluminarse con la presentación de un nuevo prototipo producto de la unión entre la compañía Lenovo, públicamente reconocida por sus modelos portátiles, y la sueca Tobii Technologies, especializada en la tecnología de eye-tracking, es decir, el seguimiento de los ojos.

Esta nueva tecnología permitirá mediciones o evaluaciones sobre el punto en donde se fija la mirada y tomarla como referencia, muy parecido al puntero o ratón del mouse, con el fin de controlar distintos dispositivos. Mediante este sistema, es posible mover el cursor, seleccionar, arrastrar o presionar sobre diferentes interfaces con nuestra vista.

Tobii y Lenovo han anunciado la presentación al público de su portátil – cuya denominación aun no se ha dado a conocer- durante los próximos 5 días, dentro de la exposición de tecnologías de la informática CeBIT en Hanover, lo que ha disparado todas las expectativas.

lenovo-ideapad-y510

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.