Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

Ubuntu

Trucos Ubuntu

ubuntulogo
-Si tienes muchas ventanas abiertas, puedes enviar una de ellas al fondo haciendo click con el tercer botón del ratón sobre ella. En caso de que no tengas tercer botón, pulsar los dos a la vez será suficiente.

-Si necesitas reiniciar el servidor gráfico (a causa de algún error como que desaparezcan los bordes de las ventanas o similares) puedes hacerlo con CTRL + ALT + BACK SPACE. El sistema gráfico se reiniciará y aparecerás en la pantalla de inicio de tu sistema.

-Para quitar el retardo que tienen los menús de Gnome en aparecer cuando pulsas en ellos, haz lo siguiente: Abre el editor de textos de Menú -> Accesorios-> Editor de textos y en un documento nuevo pega esta línea: gtk-menu-popup-delay = 0 Guarda el fichero en tu directorio personal (/home/tu_nombre) con nombre .gtkrc-2.0 (sí, el nombre empieza por un punto, porque es un fichero de configuración y tiene que estar oculto). Reinicia el servidor gráfico e inicia sesión de nuevo. Para cambiar la velocidad a la que se abren, cambia el 0 por un número entre el 1 y el 100. Ahora si que va rapido ¿eh?

-Para aumentar la velocidad de tu sistema, (a menos que lo uses para compilar aplicaciones enormes o apenas tengas RAM), puedes “tocar” un poco el “swap“.

Abre una terminal y teclea:

$ sudo cat /proc/sys/vm/swappiness

Si el valor que marca es 60, (swapinees=60), lo bajaremos a 10:

Abriendo:
$ sudo gedit /etc/sysctl.conf

Y añadiendo al final:
vm.swappiness=10

-Podremos ahorrar mucho tiempo en ejecutar una aplicación si pulsamos ALT + F2. Escribimos en la línea el programa que queremos abrir (no es necesario escribirlo entero en ocasiones) y damos al ENTER para ejecutarlo.

-Para ejecutar programas automáticamente al encender el ordenata, tan sólo vete a Sistema->Preferencias->Sesiones . Ahí elegimos la pestaña Programas al inicio, donde podremos añadir, modificar y eliminar los programas que queremos que se ejecuten nada más cargar.

-Si queremos ver los archivos y carpetas ocultos en el home (por ejemplo) tan sólo debemos pulsar CTRL + H para que aparezcan (las carpetas tienen un punto delante)

-Para tener la opción de “poner imagen como fondo de escritorio” en el botón derecho. Ve a Sistema -> Administración -> Gestor de paquetes Synaptic y dale a Buscar. Escribe nautilus-wallpaper. Cuando encuentres el paquete, márcalo, instálalo y listo.