Un robot que te vigila.

fichero_51045_20110225

Se trata de un robot que te cuida y te vigila. Se trata de autómata que crearon científicos de la Universidad de León y serviría para la vigilancia y el monitoreo de personas que requieran de atención. Un cuidador puede dejar su puesto por un momento e irse tranquilo que este robot va a cumplir su trabajo.

Se controla en forma remota y es capaz de moverse por los lugares que se encuentran estas personas y emitir  una señal de alarma si algo no va bien. Está dotado de una videocámara que permite el envío de señales de video al puesto de vigilancia.

El robot funciona como un auto dirigido por Internet. De este modo es más sencillo su control por la Web como si fuera una cámara IP. El robot puede seguir una trayectoria preestablecida por el usuario o bien ser controlado en forma simultánea por otra persona.

Si no obtiene respuesta a estímulos de la persona vigilada, emite una alarma al ordenador central.

El equipo además cuenta con un micrófono y un altavoz para que cuidador y paciente, puedan entablar una conversación.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>