Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

Noticias

Crecen rumores de un cometa atrás de los terremotos en Japón.

cometa (1)

El astrónomo ruso Elenim del Instituto de Matemáticas aplicadas descubrió al cometa ELENIN cerca de Júpiter el año pasado, y en la Web crecen los rumores que lo vinculan a distintos terremotos en nuestro planeta.

El astrónomo Elenin, después de meses de observación llego a la conclusión de que el cometa alcanzará su perihelio (punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol) el 10 de septiembre de este año. Pero el 15 de marzo, se encontraría perfectamente alineado con la Tierra y el Sol.

Estos datos que se conocieron durante los primeros días del mes de marzo, dieron, inmediatamente, sus repercusiones, cuyo epicentro fue la web. Teorías apocalípticas comenzaron a circular, y un video fue publicado en Youtube el 8 de marzo pasados antes del terremoto en Japón. La autora del material dice que la alineación que se produciría entre el 11 y el marzo ya había sucedido el 27 de febrero de 2010, este día fue el del terremoto 8.8 Richter en Chile.

Estos datos dieron sus repercusiones en la web. Teorías apocalípticas comenzaron a circular, y un video fue publicado en Youtube el 8 de marzo pasados antes del terremoto en Japón. La autora del material dice que la alineación que se produciría entre el 11 y el marzo ya había sucedido el 27 de febrero de 2010, este día fue el del terremoto 8.8 Richter en Chile.

El cometa alcanzará, en septiembre,  su máxima aproximación al sol y en octubre su máxima aproximación a la tierra por lo que los investigadores están recibiendo avalanchas de consultas. Según David Morrison, Astrobiologista Científico Sénior de la Nasa, Elenin «nunca estará realmente cerca de la Tierra, pero tanto en agosto como en octubre podrá observarse con binoculares y telescopios».

Aunque no debemos preocuparnos, porque los cometas no tienen campos electromagnéticos que afecten al de la Tierra sin importar que tan grandes sean.

cometa

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.