Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

WindowsXP

Aumenta la velocidad con la que Windows carga los programas

El truco es muy básico, pero recomiendo a los lectores que sigan con muchísimo detalle los pasos porque de lo contrario, puede ser catastrófico para nuestra computadora.

regedit

Son muchísimas las ventajas que te ofrece este truco y es que, si bien es cierto, la paginación en los sistemas operativos divide la memoria principal en varias partes lo cual, sin duda alguna, disminuirá no sólo la velocidad de nuestra computadora, sino también la velocidad de acceso a los programas.

¿Y qué haremos para solventar esta problemática? Lo que haremos es la desactivación de esa configuración de Windows, es decir ya no permitiremos que haya páginación en nuestro sistema operativo, lo cual aumentará significativamente la velocidad de carga de programas en el XP que es lo que queremos hacer.
Lo primero que debemos hacer es acceder al editor del registro de Windows. Los mismos pasos de toda la vida: Inicio > Ejecutar > ‘regedit’ (sin esas comillas simples). Allí, buscaremos la siguiente dirección:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Ahora bien, al estar en esa ubicación del editor de registro de Windows, nos situaremos en DisablePagingExecutive y le daremos: clic derecho > modificar.

emodificar

DisablePagingExecutive es lo que deseamos modificar. El valor que está por defecto (generalmente) es 0, lo que haremos es nada más cambiárselo por 1 y listo, ¡ya tenemos la configuración que deseábamos!
El próximo paso es simplemente reiniciar la computadora, y a partir de ese entonces, tendrás una notable mayor velocidad de acceso a los programas en XP.