Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

SeguridadTrucos

Ojo con las contraseñas de Hotmail.

contraseña-hotmail

El robo de las contraseñas es algo muy habitual en el correo de Hotmail y esa actividad parece ser más normal de lo que pensamos.

A pesar de todas las medidas tomadas para evitar este tipo de fraude online siempre se ingenian para robar de alguna manera la información más importante y secreta que tenemos.

Una de las trampas más comunes es mandar mails a la victima haciéndose pasar por Hotmail, y pedirle que valide la contraseña de la cuenta o algo similar, la víctima, lejos de sospechar en una acción ilícita, accede a la que cree que es la pagina de Hotmail pulsando un vinculo que se le muestra en el mismo mail, y desde allí el delincuente captura la contraseña de su cuenta, como su ID.

Siempre desconfiemos de los mails que nos llegan pidiendo la confirmación de datos tan importantes como una contraseña. En caso de ser necesario tecleemos directamente la dirección en el navegador y no sigamos los links directamente así como nos los envían.

Si somos víctimas de una estafa debemos denunciarlo inmediatamente, y aportar la mayor cantidad de datos posibles para demostrar que somos los propietarios legítimos del correo o cualquier otra cuenta.

hotmail1

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.