Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

Internet

Google recibe miles de críticas en Argentina por su Doodle recordando a Houdini.

google-Harry-Houdini

La multinacional y gigante de Internet GOOGLE, recibió un aluvión y de las más variadas críticas al recordar con sus, tan acostumbrados Doodles,  a Houdini en su 137° Aniversario de su nacimiento y no recordar el tan lamentable inicio del último y más oscuro golpe de estado producido en el país sudamericano.

Millones de usuarios de GOOGLE amanecieron ayer con un Doodle que recordaba al tan grandioso ilusionista húngaro-americano, Harry Houdini. Pero GOOGLE, había olvidado un pequeño detalle: Argentina conmemoraba el nuevo feriado instituido por su Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; lo que desato el reclamo de una parte de los usuarios argentinos y obligo a la filial local de GOOGLE a dar explicaciones.

“Una pequeña tormenta se desato hoy (ayer) como consecuencia de un Doodle publicado en nuestra página principal. (…) Pero el 24 de marzo de 1976 fue el día que los militares tomaron el poder por la fuerza y desataron una de las más trágicas paginas de la historia de este país y de todo el continente, reprimiendo y haciendo desaparecer a miles de personas. (…) Es por eso que algunos de nuestros usuarios manifestaron no estar de acuerdo con nuestro Doodle”, aseguro Alberto Arebalos, director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de GOOGLE Latinoamérica.

En el mismo comunicado, el directivo desmintió intencionalidad para obviar el golpe de Estado del ´76 y agrego: “Ninguno de nuestros artistas en California asocio por un segundo la figura de Houdini con los episodios ocurridos en este país”. El Doodle fue retirado del dominio argentino poco después de pasado el mediodía, hora local, y fue reemplazado por su tradicional logo. Pero igual pudo seguir visitándose en las diferentes ediciones del buscador en el resto de Iberoamérica.

houdini-doodle-google

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.