Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

General

Las principales ciudades del mundo se unieron en «La Hora del Planeta”.

1340839 (1)

Miles de ciudades se unieron en todo el mundo en el día de ayer entre las 20:30hs y las 21:30hs (Hora Argentina), buscando concienciar sobre los terribles efectos del cambio climático.

El idea consiste en apagar las luces y dejar a oscuras los principales monumentos de cada ciudad. La iniciativa nació hace 4 años en Sidney, Australia, y está coordinada por la Organización Mundial de Conservación (WWF) a nivel global.

El año pasado comenzó en las Islas Chatham, 800Km al este de Nueva Zelanda, y abarco –paso a paso- los seis continentes desde Mongolia a la Antártida, al ritmo de la rotación del planeta.

La idea de esta iniciativa no solo es el ahorro energético (aunque se cumpla con ese cometido) sino que también es generar un espacio para pensar y concientizar a los ciudadanos, sobre la conservación del ambiente, e involucrar a las personas en esa temática y promover acciones personales, grupales o gubernamentales, para frenar su degradación.

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.