Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

RedesWifi

Firesheep: Sniffar redes Wi-Fi desde Firefox

firesheepComplemento para el navegador web Firefox, el cual corre sobre las plataformas Mac OS y Windows, este invento de Eric Butler sirve para sniffar tráfico de redes Wi-Fi de una forma muy fácil.
En un momento, en solo 24 horas, este software tuvo más de 104.000 descargas.
Firesheep es libre, de código abierto, y puede descargarse libremente.

La mayoría de las personas, cuando se conecta a un Wi-Fi en un Ciber Café, no tiene idea que su tráfico puede ser interceptado por terceros, que pueden leer las contraseñas, las conversaciones del MSN, ver las páginas a las que entra, y más. Simplemente, el individuo se conecta y se expone a los grandes riesgos de seguridad.

¿Les cuento un ejemplo de un riesgo de seguridad?
Viendo un tutorial en un foro de Seguridad Informática, contaba que una vez que se tenía acceso a la red Wi-Fi y poder hacer un Arp Poisoning, uno podía sniffar el tráfico de una PC conectada a esa red, y una vez descubierto que tenía el Internet Explorer 6, por ejemplo, el intruso podía compilar y usar un Exploit especial para ello, y obtener la CMD del usuario, permitiéndole acceso a los archivos, poder leerlos, borrarlos, editarlos, y hasta descargarlos.

¿Cómo protegerse de esto?

1. Crackear una contraseña WEP de una Wi-Fi es muy fácil, hay infinidad de tutoriales para hacerlo abundando en la red, por eso, lo primero que recomiendo, es cambiar la clave Wi-Fi de WEP a WPA y combinar letras, números y símbolos en las contraseñas.
2. Otro consejo que les doy, es que siempre deben tener sus programas y su sistema operativo actualizado con las últimas actualizaciones de seguridad, ya que éstos corrigen muchos bugs (Fallos del programa en el proceso de desarrollo del mismo)
3. Forzar en cifrar las conexiones.
4. Elegir: Comodidad o Seguridad.

2 comentarios en «Firesheep: Sniffar redes Wi-Fi desde Firefox»

  • Busca en Google y encontraras la página oficial, donde podrás descargarlo 😉

Los comentarios están cerrados.