Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

Tutoriales

Curso de GitHub – Registrando e instalando

Un versionador de código muy estable y que al principio puede ser complicado manejarlo, pero una vez que lo domines, te será una buena herramienta para tus proyectos.

GitHub ofrece ilimitados repositorios, pero estos siendo públicos, y cierta cantidad de repositorios privados depende el plan de pago que elijas.
¿Qué es un repositorio? Un repositorio es como un almacén donde vas a guardar los archivos de tu proyecto.

GitHub ofrece espacio para proyectos en diferentes lenguajes, puedes ver un listado aquí, también desde ahí puedes explorar los diferentes proyectos que hay en tal lenguaje que elijas.

También puedes seguir a ciertos programadores (Como una red social) y ver sus códigos. Por ejemplo, aquí tienes el archivo signal.c programado en C del kernel de Linux del repositorio de Linus Torvalds. Como ves puedes ver el código con sus respectivos colores. Otra cosa que también puedes hacer, es un fork, que sirve para tener una versión del código o del proyecto de otra persona en un repositorio tuyo en tu cuenta, y así poder modificarlo y trabajar sobre él.

Creo que ya es suficiente introducción, así que pueden pasarse a registrarse mediante este link. Eligen el plan de pago y proceden a registrarse. Luego procedemos a descargarnos el software necesario para trabajar.

Mac
Windows

Lo descargan y lo instalan, ya saben.

En el caso de Linux, lo descargan de los repositorios y lo instalan, lo mismo de siempre.