Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

CsharpCSSJavaScriptJuegosProgramaciónPython

Aprender a programar jugando (Python, JavaScript, Css, C#)

Si quieres aprender a programar y no sabes por donde empezar… ahora puedes iniciarte en la programación JUGANDO.

Aquí tienes 4 páginas web donde aprender a programar jugando.

1. Coding Game

Coding Game - Aprender a Programar Jugando

Coding Game es,  sin duda, la mejor plataforma para aprender a programar jugando, los lenguajes que tienes disponibles son: Python, JavaScript, C, C#, Java, TypeScript, PHP, Ruby y muchos más.

Encontrarás muchas misiones, cada una muestra que conocimientos requiere para completarlas, en niveles faciles nos encontraremos por ejemplo Condiciones, Array, Bucles… y a medida que aumentemos de nivel encontraremos misiones más difíciles con Patrones de reconocimiento, Criptografía, Simulaciones, Distancias, Trigonometría y un largo etc.

Coding Game - Misiones

En algunas misiones, existe un ranking propio de la misión, donde te mostrará en que posición ha quedado tu código compitiendo con el del resto de jugadores, de esta forma, aunque completes un nivel, siempre puedes volver a el para mejorarlo y conseguir una mejor puntuación.

 

Coding Game - Ranking

En el Mapa de Misiones podrás ver tu progreso en las diferentes ramas divididas en Lógica, Algoritmos, Optimización e Inteligencia Artificial,  también dispone de un modo llamado Clash of Code donde competiras contra otros jugadores (cada uno elige el lenguaje con el que desea participar) y tendrás que completar la misión en un tiempo limitado, al terminar mostrará las puntuaciones y te permitirá ver el código de los otros participantes, donde podrás revisar el código de tus rivales y aprender de ellos.
Coding Game - Ruta de misiones

 

2. Code Combat

Code Combat - Seleccionar Personaje

En Code Combat es un juego tipo RPG repleto de niveles, en el que tiene disponibles los lenguajes Python, JavaScript, CoffeeScript y Lua de forma gratuita y lenguajes C++ y Java solo para subscriptores.

Una vez elegido el personaje y el lenguaje, empieza la aventura, donde iras ganando experiencia y objetos como todo RPG que se precie para poder mejorar tu personaje.

Un juego muy visual, con el que te será realmente sencillo iniciar desde 0, y disfrutaras viendo avanzar a tu personaje por los diferentes niveles.

Code Combat - Como se juega

El juego también dispone de una liga para competir, la CodeCombat AI League. donde puedes ganar premios.

3. WarriorJS

En WarriorJS aprenderás JavaScript mientras ayudas a tu personaje a salir de la mazmorra.

Dispone de nivel principiante e intermedio, aunque visualmente no disfrutarás tanto como en los juegos anteriores.
WarriorJs - Level 1

 

4. CSSBattle

CSSBattle

En CSSBattle aprenderas CSS, recreando las formas que te muestran, además de completar la forma, debés intentar usar el mejor código CSS posible para conseguir mejores puntuaciónes.

Si buscas mejorar en tu CSS este es un buen juego para ti.CSSBattle - Nivel 1

 

Si te interesa aprender más sobre programación puedes ir a nuestra sección programación