Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

Windows

Accede a tus discos duros HFS+ en Windows

mac-windows-logos-300x274

Uno de los mayores problemas que nos encontramos los usuarios del sistema operativo Macosx es la incompatiblidad de discos duros HFS+ sobre Windows. En este post damos la solución sobre dicho problema, la solución es un tanto engorrosa ya que necesitamos el Dvd de instalación de Macosx. También es cierto que la solución más recomendada es crear una partición NTFS dentro de nuestro disco duro externo con tal de poderlo usar en cualquier sistema operativo.

La solución es la siguiente:

  1. Estando en Windows introducimos el Dvd de Macosx. Accedemos  a la siguiente carpeta Boot Camp / Drivers.
  2. Una vez dentro ejecutamos Bootcamp.msi (o Bootcamp64.msi si estamos utilizando una versión de 64 bits de Windows) y seguimos las instrucciones del instalador.
  3. Reiniciamos el equipo.
  4. Ahora deberemos usar la aplicación Msconfig de Windows para ello nos vamos a Inicio / Ejecutar (Si es Vista / Seven lo ponemos en el cuadro de búsqueda) Msconfig una vez que se abre el programa nos vamos en la pestaña arranque y deshabilitamos todos los servicios de Boot Camp.
  5. Reiniciamos y listo, ya podemos acceder a nuestros discos duros HFS+ sin mayor problema.

Os recordamos que podeis encontrar los drivers de Bootcamp mediante torrent o descarga directa, pero la solución 100% efectiva es crear una partición NTFS dentro de nuestro Disco Duro externo, gracias a la partición NTFS podremos acceder sin  mayor problema a sus datos en un sistema operativo windows.

¿Sencillo verdad? Cualquier problema lo puedes poner en comentarios.