Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

CSSWeb

Herramientas para facilitar el trabajo con CSS

Plugin para Firefox

Es bastante evidente que trabajar con CSS nos ahorra mucho tiempo, en muchos aspectos de la maquetación, pero también es verdad que muchas veces se convierte en un quebradero de cabeza, cuando por razones que no comprendemos, hay un div que no vemos por ningun lado, aunque lo podamos ver perfectamente en el codigo fuente, o el dichoso div que se empeña en mostrarse en una linea a parte, porque no cabe donde nosotros lo queremos colocar.

Pero ahora, existen herramientas que nos facilitan el trabajo, ya no tendremos que hacer pruebas y pruebas, hasta encontrar que era lo que nos faltaba o lo que sobraba.

Podremos comprobar en el momento, los límites de cada elemento, sus márgenes, bordes, estilos heredados, etc. y todo ello desde un entorno gráfico, facilmente utilizable, solo necesitaremos poner el raton sobre el elemento que queremos visualizar.

Y todo esto gracias a Firebug, un plugin para Firefox , que nos sera de gran ayuda para entender, porque ese div no se muestra como nosotros queremos.

También nos permitirá modificar propiedades de nuestros estilos CSS y ver los cambios inmediatamente, sin necesidad de tener que guardar y recargar la pantalla.

Visualizar Internet Explorer y Firefox simultaneamente

Cuando estamos montando un sitio web, es recomendable visualizarlo desde diferentes navegadores. Lo normal es utilizar al menos 2 navegadores, que son los más utilizados por los usuarios, Internet Explorer y Firefox, es evidente, que a mayor número de navegadores que usemos, nos aseguraremos más, de que nuestros sitio se visualice igual para todo el mundo.

CSSVista es una aplicación independiente, que se divide en 2 sectores, uno donde podremos visualizar el código de la hoja de estilos al igual que editarlo, y el otro se divide en dos partes donde podremos visualizar el sitio desde Firefox e IE simultaneamente.

Una de sus ventajas principales es la de poder editar y visualizar sin necesidad de guardar y recargar, tan solo tendremos que editar la hoja de estilo y ver los cambios, que se producen en los diferentes navegadores.

La aplicación es gratuita, y se encuentra en versión 0.1. El único inconveniente es que para que funcione tienes que bajarte e instalar el Microsoft .NET Framework Version 2.0, que pesa unos 23 Mb.

Para añadir más utilidades, enviad comentarios