Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

ConsolasPSPTutoriales

Jugar desde PSP en Ubuntu 7.10

Tutorial acerca de como poder jugar, listar carpetas y cargar isos desde la PSP a Linux (más concretamente Ubuntu 7.10) desde irShell 3.90 y el CF 3.90M33

Requisitos previos:

1. Descargar el CF 3.90M33 desde http://www.dark-alex.org
2. Descargar y ejecutar irShell 3.90 para PSP, toda la información en http://irshell.org/
3. Descargar el USBhostFS (con remotejoy) y NETHostFS para linux desde http://irshell.org/wikishell/index.php?title=Downloads

Una vez hecho todo ésto, iremos por partes, hay que configurar diferentes apartados tanto en nuestro ubuntu como en la PSP. Empezamos con los requisitos de nuestra PSP:

PSP

1. Entramos en el configurador del irShell y vamos directamente al apartado para configurar el acceso tanto vía WiFi como por usb. Tendremos una vista como ésta:

Vamos a describir los puntos a tener en cuenta:

XMB Network for Nethost es el nombre de la red inalámbrica que tengamos configurada.
Nethost IP/Name (AP) es la dirección IP del equipo al que nos vamos a conectar vía WiFi
Nethost IP (Adhoc) es dirección IP que se utiliza para jugar en dobles (aún no he podido probarlo)
NetHost Port es el apartado más importante porque sino abrimos el puerto en nuestro router sobre la IP de Nethost IP (Adhoc) no podremos hacerlo funcionar por mucho que tengamos todos los pasos correctos. (Por defecto 7513)

2. Abrir el puerto, lo podemos hacer de manera gráfica en el navegador o como me gusta más a mi, desde shell haciendo un telnet a la dirección del router:


Una vez tengamos la PSP a punto, tendremos que ir al PC a poner el NETHostFS y el USBHostFS+RemoteJoy para que todo vaya perfectamente.

PC

1. Descomprimimos los archivos descargados en la carpeta /usr/local/bin

2. Damos permisos de ejecución desde terminal:

sudo chmod 777 /usr/local/bin/usbhostfs

sudo chmod 777 /usr/local/bin/remotejoy

sudo chmod 777 /usr/local/bin/nethostfs

Ahora ya tenemos todo a punto para poder ver nuestra pantalla de la PSP en nuestro querido Ubuntu. Para que todo salga perfecto, abrimos 3 terminales, uno para cada orden que debemos ejecutar. Yo aconsejo hacerlo por el siguiente orden:

sudo nethostfs (ésto abre las conexiones vía WiFi entre la PSP y el PC)


sudo usbhostfs (dejamos la conexión entre PSP y USB preparada)
Nota: Importante tener desconectado el modo usb en el irShell, sinó no irá


sudo remotejoy -d -c (Con ésto se nos abre una pequeña ventana donde visualizaremos la pantalla de la PSP en el PC)
Para que funcione, le damos en el irShell a Toogle USBHost y veremos una pantalla como la siguiente:


Una vez tenemos ésto en pantalla ya podemos movernos con total libertad para explorar el contenido de la PSP y nuestro PC vía WiFi o USB. Una imagen del escritorio vale más que mil palabras:


Ahora que ya tenemos acceso desde la PSP al PC podemos acceder a ver todo el contendio de nuestra carpeta /home/usuario y ejecutar por ejemplo, las ISOS de nuestros juegos vía WiFi o USB.
Un ejemplo de que todo funciona perfectamente vía WiFi o USB es ver el contenido de nuestra carpeta:


Ahora vamos a ver que todo funciona correctamente ejecutando una ISO (VirtuaTennis3 (desde nuestro home) y PRO2008 (desde la memory de la PSP)) y visualizarla en la pantalla del PC.


Nota: Podemos estar mirando la pantalla del PC para ir jugando con el mando, no hay retraso ni ejecutando la ISO desde el PC como desde la PSP directamente. Eso sí, recomiendo no tener abiertos muchos procesos que consuman mucha memoria al no ser que dispongamos de almenos 2Gb (en mi caso con 768Mb, tengo que reducir procesos).

Todo ésto que he mostrado para ejecutar un juego (uso más habitual) tanto nos sirve para jugar como para navegar por internet y verlo también en la pantalla de nuestro PC.

¿Comodidad ante todo no?

Fuente: reciclado 100%