Review: Logitech G13 Advanced Gameboard
El G13 es un teclado complementario diseñado para Gamers. Lo primero que llama nuestra atención es su pantalla LCD y teclas retroiluminadas, cuyo color es bastante configurable, que nos facilita la visualización con poca luz o a oscuras. En la pantalla LCD podemos visualizar información sobre CPU y RAM, ver la fecha y la hora, leer RSS o información relacionada con nuestros juegos preferidos. Su diseño ergonómico y el reposamuñecas, lo convierten en un alivio para nuestra mano.
El G13 se compone de 25 teclas programables en las que podemos añadir una simple acción o programar macros en donde podemos realizar acciones como combinar teclas ej: «CTRL+ALT+P» y sequencias temporizadas, para luego ejecutarlas pulsando un simple boton. También dispone de un Minijoystic programable, que podemos manejar con el pulgar, para realizar maniobras rápida y fácilmente.
Las teclas se distribuyen alrededor de cuatro teclas principales (G4, G10, G11 y G12) las cuales tienen unas hendiduras cóncavas para localizarlas comodamente sin necesidad de mirar, las cuales simulan las teclas (W,A,S,D) el resto de teclas se situan en la parte inferior y en ambos lados de las mismas. En la parte superior encontramos cuatro botones de modo (el G13 dispone de tres perfiles diferentes para las 25 teclas programables) y botones de control de la pantalla LCD. Los tres botones de modo son M1, M2, M3, y MR para la grabación rápida y macros de asignación. También encontraremos los botones asignados a la LCD, los cuales permitirán a los usuarios cambiar la información mostrada en el LCD y encender o apagar la retroiluminación.
Ventajas
- Altamente configurable
- Ergonómico
- Fácil de transportar (Sobre todo para los que usan pórtatil)
Desventajas
- Su precio.
- Periodo de adaptación (Muchos años jugando sobre «WASD»)
- Minijoystick no es tan útil como aparenta.
¿Para quien es recomendable el G13?
- Para los Gamers que pasen horas seguidas jugando.
- Para aquellos que juegan con su portátil y no quieren cargar un teclado estándar.
- Para trabajadores que terminan su jornada con tendinitis por realizar operaciones de teclado repetitivas como un simple CTRL+C y CTRL+V, y muchas más complejas.
- Para Gadgetmaniacos.