Windows

Windows 7 y los Discos Rigidos de estado sólido

Windows 7, entre todas las ventajas que tiene sobre sus predecesores XP y Vista, esta preparado para una mejor «relación» con los Discos Duros de estado sólido, sacando el mayor provecho y optimizando el tiempo y la rapidez con que se inicia o se apaga el sistema.

Windows7

El uso de Discos Duros de estado sólido también se nota al abrir programas. Los mismos están instalados en el Disco Rígido, y necesitamos llamarlos para que se carguen en la memoria RAM de nuestra computadora y ser ejecutados desde allí, y si reducimos en forma considerable estos tiempos, lo notaremos en una sensación de espera muy reducida.

Windows 7 esta pensado para una optimización mayor al utilizar SDD (Discos Duros de estado sólido, por sus siglas en inglés), por medio de instrucciones como TRIM, que agiliza el almacenamiento y liberación de espacio en las células de memoria NAND, o bien, detectando la velocidad nula de rotación del disco, sabiendo de esa manera que se trata de un SDD. Sin embargo, se deben realizar algunos ajustes del Sistema Operativo para conseguir el máximo de eficiencia y el mejor uso de un Disco de estado sólido, por ejemplo: deshabilitar el indexado de archivos, ya que, en estos discos las busquedas se realizan con mayor rápidez, sin necesidad de realizar un indexado previo. Esto se realiza desde el menú inicio, haciendo click con el botón derecho sobre Equipo y luego Administrar, en Servicios y Aplicaciones/Servicios, hay que ir a Window Search y realizar doble click para abir el menú Configuración, donde ya se puede deshabilitar.

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.