Internet

Se viene un nuevo mapa de La Tierra

tierra2Este nuevo mapa será en 3D y mucho más preciso que los mapas actuales, aseguran.

Dos satélites alemanes se encuentran en este momento en orbita alrededor del planeta, muy cerca uno del otro, recopilando toda la información necesaria para este nuevo y sorprendente desafío tecnológico.

Cuando se encuentre terminado, y pudiéndose imprimir, se podría percibir con los dedos, la cumbre del Aconcagua o los precipicios de algún acantilado; siendo el mapamundi en 3D mas preciso y completo, que jamás existió.

El proyecto se denomina TanDEM-X, de la misma forma que uno de los satélites involucrados, y es llevado a cabo, en conjunto, por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR, por sus siglas en ese idioma), y la empresa germana Astrium.

Los satélites del proyecto son dos, de los cuales uno del par, se llama TerraSAR-X, y esta orbitando la Tierra desde 2007, a una altura de 500 kilómetros. El segundo, el TanDEM-X, vuela con su gemelo desde julio del mismo año, y días atrás se le acercó mucho, tanto fue así, que de los 20 kilómetros que los separaban en un principio, se redujo a tan solo 350 metros, distancia que se acortará aún más antes de que entres ambos inicien su “escaneo” de la corteza terrestre, a comienzos del año entrante.

Por medio de radares de última generación, los satélites investigan Satelite Sea Star Sea Wifsel terreno debajo de ellos en forma simultánea, desde distintos ángulos, haciendo las veces de “ojos” que escudriñan la Tierra.

La información actualizada y precisa de la Tierra, junto con su topografía, se necesitan con mucha urgencia en muchos campos de la investigación geocientifica, incluyendo también la hidrologia, la glaciología, la silvicultura, la oceanografía y la investigación del medio ambiente.

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.

Un comentario en «Se viene un nuevo mapa de La Tierra»

  • mmmmmmmmmm me parce interesante pero no me gustan los satelites esquiusmi

Los comentarios están cerrados.