Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

InformáticaNoticiasSeguridadVulnerabilidadWeb

LA NASA VENDIO COMPUTADORAS CON INFORMACION SECRETA.

imagesLa Agencia Espacial Estadounidense (NASA) no borro información delicada de una serie de ordenadores y Discos Rígidos antes de vender los equipos como parte de su plan para poner fin al programa de los Transbordadores Espaciales, poniendo en peligro su seguridad, al develar información clave.

La oficina del Inspector General descubrió una grave violación de seguridad en los centros de la NASA en Florida, Texas, California y Virginia. “Nuestra revisión halló varias violaciones en las practicas de seguridad de TI (Tecnologías de la información) de la NASA que podrían llevar a la indebida revelación de información delicada relativa al Transbordador”, explicó Paul Martin, en un comunicado.

Este grave error se manifiesta en 14 computadoras del Centro Espacial Kennedy que no superaron las pruebas para determinar si se les elimino la información delicada, 10 de las cuales ya fueron entregadas al publico. También se encontró la faltante de discos duros en Kennedy y en el Centro de Investigación de Langley, en Virginia. Algunos de los cuales, fueron encontrados en un basurero, donde estaban siendo almacenados para su venta, que era accesible al publico, dice la Auditoria.

Los investigadores hallaron varias máquinas que estaban listas para la venta y que estaban marcados con las direcciones de protocolo de Internet (IP) de la NASA, lo que según el informe podría ayudar a los piratas informáticos a conseguir acceso a la red informática interna.

Cluster-de-un-total-de-10240-CPU.-De-SGI0-Altix-superordenador-ubicado-en-las-instalaciones-de-Supercomputación-Avanzada-de-la-NASA.

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.