Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

CuriosidadesElectrónicaMecánica

Las computadoras se meten en los autos

1304268w620El intenso avance de los sistemas internos permite llevar un registro exhaustivo del comportamiento y desempeño del vehiculo en todo momento, para mejorar los hábitos de consumo, reportar daños o avisar cualquier avería en el coche.

Aunque son pocos los que advierten el andar de un Mini Cooper, esto se debe a una sofisticada Ingeniería con los que han sido equipados los 612 Mini E, que están siendo probados en Alemania, Estados Unidos y Reino Unido desde 2009.

La cantidad de datos que la tecnología permite recoger acerca del comportamiento de los conductores no tiene precedentes. El impacto de toda esa información es potencialmente enorme.

Imagínese un auto que le envíe recordatorios a su FACEBOOK cuando tenga que llevarlo al taller o comparta su ubicación con sus amigos o familiares o mejor aun, que pueda probar que no fue responsable de un accidente.

“Podemos extraer una serie de datos sobre como se utilizan los pedales, el consumo de gasolina, frenos”, dice Candido Peterlini, vicepresidente de desarrollo de producto de Fiat.

Así fue desarrollado el concepto Eco Drive, con datos tomados de 420.000 desplazamientos hechos por 5.700 conductores de cinco países. Los coches con esta función permite al conductor a descargar los datos sobre sus viajes a una memoria USB que luego puede estudiar en su computadora.

computadora-carro

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.