Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

CuriosidadesGeneralInternet

EL ÚLTIMO ECLIPSE LUNAR SE PUDO OBSERVAR EN LA MADRUGADA DE AYER.

imagesEn la mañana de ayer pudo observarse muy bien, y casi, de manera exclusiva sobre España, este fenómeno estelar.

El Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) explicó que en Tenerife el fenómeno se podría observar minutos antes de la salida del Sol, lo que crearía un fenómeno único.

Sin embargo, las nubes que envolvían a parte de España, impidieron observar como la sombra del volcán se alineaba con la de la Luna en su eclipse total, aunque la retransmisión que del fenómeno hizo vía Internet  el IAC, fue todo un éxito, con más de cien mil entradas.

En cambio, en Argentina el fenómeno comenzó a las 3:33 de la madrugada (Hora Local) y no solo fue recibido por fanáticos de la Astronomía en el Observatorio Galileo Galilei de Palermo, sino que también, fue una multitud de gente a presenciar el espectáculo. También reunió gente en Rosario, sobre las costas del Río Paraná, y en varios puntos del interior del país.

En el resto del mundo, la luna ofreció un show de similares características. Un concierto de tonalidades rojizas que gracias que la falta de nubes y el buen clima permitieron ver con total nitidez.

El cielo ofreció un espectáculo de fin de año –inesperado para la gran mayoría- y el eclipse total de luna, que conmovió a espectadores en todas las latitudes del planeta, fue un regalo de cierre para el calendario 2010.

esquema

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.