Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

CuriosidadesGeneralNoticias

Los descubrimientos más grandes del 2010.

deflectores-laser-acustico-opticos-221535El Instituto de Física Británico, a través de su sección Physicsworld  hizo su selección de los mejores hallazgos de este año. La antimateria encabeza la lista, que incluye el CERN, un planeta extrasolar y la mecánica cuántica a escala visible

La lista completa:

1. Éxitos con antihidrógeno

Si bien el antihidrógeno no es novedad, sí lo es la nueva tecnología que permite contener esos átomos.Científicos del CERN lograron retener 38 átomos de antihidrógeno durante el tiempo suficiente para medir sus propiedades.

2. Atmósfera de exoplaneta

Con un grupo de telescopios, Astrónomos de Canadá y Alemania este año lograron medir la atmósfera y obtener espectros de luz de un planeta fuera del Sistema Solar. Se trata del planeta HR8799, que está a 130 años luz de la Tierra

3. Efectos cuánticos a simple vista

Esta creación consiste en un aparato que, si bien simple, ante muy bajas temperaturas adquiere un estado de superposición, vibrando mucho y poco a la vez. Este objeto a escala macroscópica fue creado por Andrew Cleland y John Martins.

4. La capa de invisibilidad

Científicos de los EEUU y Singapur anunciarpn que fueron capaces de generar una capa de invisibilidad capaz de esconder objetos bidimensionales de considerable tamaño. Científicos de Reino Unido y Dinamarca afirman haberlo logrado incluso con objetos tridimensionales.

5. Láser acústico

Similares al láser convencional, el acústico emite fonones, en forma de ondas acústicas coherentes. El objeto de este invento es lograr penetrar en materiales para obtener imágenes 3D.

6. Superfotón

Científicos alemanes han creado un condensado Bose-Entein de fotones, al que llamaron superfotón. Dicho hallazgo resulta interesante para diversas aplicaciones, entre ellas, la fabricación de nuevos chips.

7. Relatividad

Un grupo de científicos de los EEUU realizaron un experimento con relojes ópticos, que se propuso demostrar que el tiempo transcurre más rápido en un reloj que está sólo 33 cm más arriba que el otro. Y que el tiempo corre más despacio en un reloj que se desplaza a 35 km/h respecto del otro.

8. Telepresencia

Investigadores de la Universidad de Arizona inventaron una pantalla hecha de un polímero fotorefractivo que reacciona velozmente a la luz láser. De este modo se consigue proyectar una escena en movimiento con la técnica de holograma, en 3 dimensiones y en tiempo real.

9. Pequeño protón

Un equipo de físicos liderado por el Instituto Maz Planck de Óptica Cuántica en Alemania, afirman que el protón es aproximadamente un 4% más pequeño de lo que se creía.

10. El nuevo acelerador

Los expertos del CERN generaron el pasado marzo las primeras colisiones de protones a energía de 7 teraelectronvoltios, la más alta alcanzada hasta ahora.

89ad2f8df081_web.jpg

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.