Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

Curiosidades

Estarias dispuesto a irte a vivir a unos 230 millones de Km de tu casa, por siempre?

images

Esa es la pregunta que realizo la publicación THE JOURNAL OF COSMOLOGY, en un artículo el mes pasado en el que se planteaban la idea.

Más de 400 personas se ofrecieron como voluntarias para un viaje a Marte, sin regreso.

Pero, por que estarían dispuestas a semejante aventura?. La BBC de Londres, entrevisto a uno de ellos, y su contestación fue clara y sencilla: “Demasiado cara”.

Una misión humana a Marte es técnicamente posible, pero no resulta viable, porque en la actualidad resultaría demasiada cara y requeriría de un fuerte compromiso financiero y político que no muchos gobiernos están dispuestos a asumir.

Sin embargo, los investigadores Dirk Schulze y Paul Davies planteaban en la edición de noviembre una solución muy creativa al respecto: enviar una tripulación de 4 astronautas en dos naves espaciales a colonizar distintas partes del planeta rojo.

Estos investigadores argumentan que este sistema, utilizaría parte de la tecnología disponible para ir a la Luna, seria más barato y factible que una misión de ida y vuelta.

Pues aunque le resulte extraño más de 400 personas dijeron que estarían dispuestas a apuntarse a la misión.

20081220-marte

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.