Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

Seguridad

Servicio de Back Up Remoto, un servicio en crecimiento.

admin-GetBackUp

Un servicio de backup remoto es un servicio que proporciona al ordenador de un usuario conexiones online con un sistema remoto para copiar y almacenar los ficheros de su ordenador. Los proveedores de backup gestionado son empresas que suministran este tipo de servicios. Los proveedores de este tipo de servicio se orientan frecuentemente hacia segmentos específicos del mercado. Los sistemas de backup de altas prestaciones aplicados a redes locales pueden llegar a ofrecer a las empresas servicios de replicación a nivel de transacción sobre ficheros abiertos en tiempo cuasi real. Las empresas de backup online para consumidores frecuentemente ofrecen versiones beta del software y/o servicios temporales de prueba sin cargo del servicio de backup.

Las características esenciales que necesitamos saber a la hora de encomendarles nuestra información mas preciada a las empresas, son: que algunos servicios permiten el acceso a los ficheros salvaguardados en remoto mediante un navegador web o una aplicación web. Muchas herramientas de backup remoto no proporcionan esta funcionalidad, así que debemos averiguar cómo trabaja la empresa que elijamos. Los servicios de backup online se facturan normalmente en función de los siguientes factores:

El volumen total de datos copiados.

El número de máquinas salvaguardadas por el servicio de backup.

El máximo número de versiones de cada fichero que se mantienen en el servidor.

Las ventajas de un servicio como este son varias: el backup remoto no requiere la intervención del usuario, mantiene los datos fuera de la ubicación del lugar de la computadora en cuestión, algunos servicios de backup corren de modo continuo salvaguardando los ficheros en el instante en que cambian.

Online-backup

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.

Un comentario en «Servicio de Back Up Remoto, un servicio en crecimiento.»

  • Resaltar la importancia de realizar copias de seguridad de forma periódica para asegurar la integridad de la información. Además elegir una buena opción de backup remoto con expertos nos puede ayudar a tener una mayor seguridad de nuestra información.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.