Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

Seguridad

La geolocalización, amenaza el 2011

geolocalizacion

Desde SpamLoco nos informan acerca una nueva amenaza, en este año 2011. La geolocalización se a convertido en amenaza por el simple hecho de que la mayoría de los terminales móviles lo incluyen.

La información vertida por los usuarios en los servicios de localización geográfica (como Foursquare, Gowalla y Facebook Places) permite que un delincuente pueda realizar un ataque personalizado. Con apenas varios clics, un atacante puede conocer en tiempo real dónde se halla una persona, así como qué redes sociales utiliza, cuáles son sus intereses y qué sistema operativo y aplicaciones emplea.

Este caudal de información personal le posibilita al criminal crear un ataque dirigido. Se estima que estás técnicas de ataque aumentarán drásticamente durante este año, en virtud justamente de los contenidos que muchos usuarios comparten (de manera despreocupada) en las redes sociales.

Igualmente, Brendon Lynch, el responsable de privacidad de Microsoft, ha señalado en una conferencia, que la información que se sube a las plataformas de geotagging puede ser aprovechada por los delincuentes “físicos” para robar o dañar a las personas que las publican.

En tal sentido, el experto recomendó que los sitios de localización geográfica sean usados en forma responsable, y que las personas no indiquen su ubicación cuando se encuentren solas, ni suban las fotos de su casa o de sus hijos.

Los usuarios que publican información en estos servicios, sin analizar con quienes la comparten, están expuestos a una doble amenaza: ser víctimas de delitos informáticos y de ataques físicos (como hurtos, secuestros, etc.). De ahí, la peligrosidad de subir, indiscriminadamente, datos personales o reservados, a estas plataformas.

Fuente: SpamLoco.net