Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

Noticias

Un botón para apagar Internet.

barack__obama

El poder que tuvo Internet y las redes sociales en las protestas en Egipto, que derrumbaron el régimen de tres décadas de Hosni Mubarak, recalentó aquí un debate sobre un controvertido proyecto de ley que aguarda ser discutido en el Congreso, que sembró el temor de que el presidente Barack Obama pueda gozar del mismo poder que utilizó el derrocado mandatario egipcio: ordenar un apagón total de la Red.

La discusión llegó al punto de forzar a los autores del proyecto, entre ellos el senador Joe Lieberman, a escribir una nueva versión, que ahora incluye en su nombre la frase «libertad en Internet» y en la que se especifica que ni el presidente ni ningún otro funcionario del gobierno estadounidense tendrán la autoridad para dar esa orden.

«La libertad en Internet trata sobre defender ese espacio», concluyó Hillary Clinton.

Lieberman, que atacó con dureza a WikiLeaks por la filtración de documentos diplomáticos, es la cara visible del proyecto, bautizada por sus críticos la ley del «kill switch».

El senador utilizó un ejemplo poco feliz. «Ahora, en China, el gobierno puede desconectar partes de su Internet en caso de una guerra, y nosotros necesitamos tener eso aquí», sostuvo.

obama internet

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.