Google propone una herramienta nueva para depurar sitios Web.
Google modificara el algoritmo que controla su motor de búsqueda para dar menos importancia a sitios que copian contenidos de otros o que no suponen un valor real para el usuario.
Esta nueva modificación que realizan los chicos de Google está diseñada, básicamente, para disminuir la jerarquía de lo que conceptúa como sitios de “baja calidad”.
Este Update reduce el ranking de los sitios de baja calidad, que le ofrecen muy poco al usuario, ya sea porque copian contenidos de otros sitios o las páginas son poco útiles. Pero al mismo tiempo, hará mayor hincapié en sitios ricos en contenidos e información que contengan la información buscada: investigaciones, reportajes, análisis, informaciones generales, etc.
La decisión hace referencia a los llamados sitios Content Farms, es decir, páginas que producen contenido abundante de mala calidad, frecuentemente sin material útil, y que ocupan sin embargo un nivel destacado en los resultados de búsqueda.
La compañía ajusta sus algoritmos o fórmulas cientos de veces al año, pero dijo que muchos de los cambios son tan sutiles que sólo pocas personas los notan. Este cambio más reciente es «bastante grande», indicó la empresa. Esta nueva metodología de búsqueda afectara aproximadamente a un 12% de las solicitudes en Estados Unidos, pero rápidamente se extenderá a otras partes del mundo.