Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

Noticias

El Discovery volvió a Tierra.

DISCOVERY-permanecer-Estacion-Espacial-Internacional_CLAIMA20110309_0152_4

Volvió después de 27 años de actividad. Acaba de finalizar su viaje numero 39. En total ha recorrido mas de 380 millones de Kilómetros y ha estado mas de 360 días en orbita.

El Discovery, con sus 6 tripulantes, acaba de hacer historia tocando Tierra a las 16:57 GMT tal como estaba  previsto por la NASA, en un día soleado que marco el fin de la era de los Transbordadores.

«Gran trabajo y gran aterrizaje», dijo el centro de control de Houston al comandante de la expedición Steve Lindsey, quien agradeció el apoyo del equipo en tierra y a la NASA por ese «gran vehículo que concluye hoy su última misión».

Los astronautas deben pasar ahora por un control medico de rutina y esta previsto una rueda de prensa por parte del Director de la NASA Charles Bolden, a las 18:00hs GMT.

Esta fue la primera misión en donde los astronautas fueron despertados con música en vivo pensada para este fin, si bien suele difundirse música, pero grabada.

La NASA tiene previsto dos viajes más al complejo espacial antes de concluir, después de treinta años de servicio, su programa de transbordadores.

903c6458b0f056ac480984035ef8858d

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.