Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

Curiosidades

Feliz Cumpleaños Twitter!!!

twitter

Twitter ha llegado a convertirse, luego de 5 años de existencia, en un icono de la comunicación moderna gracias a su Sistema de Mensajes Cortos que logro ganarse el respeto de muchos, por su utilidad en tiempos de crisis.

El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey, cofundador de la red, junto con Biz Stone y Evan Williams, creo el twiiteo que dio el inicio a una de las plataformas de red social más grande del mundo.

«Configurando mi twttr» fue el primer mensaje publicado, seguido por: “invitando a mis compañeros de trabajo»; misivas lanzadas al cyber espacio por su ideólogo Jack.

Tuvieron que pasar más de dos años para que la empresa como tal floreciera como fenómeno mundial en junio de 2009. Los principios de esta red, siempre estuvieron marcados por el descredito que surge del sentido que tiene decir que estamos haciendo o que pensamos en un mensaje que no supere los 140 caracteres.

Estos son algunos números de esta red social:

Más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

3 años, 2 meses y 1 día es el tiempo que le tardo alcanzar el numero de 1.000 millones de Tweet.

1 semana es lo que tardan ahora, sus usuarios, en mandar el mismo número de mensajes.

50 millones de mensajes se mandaban por dia en el 2010, 140 millones de mensajes son los que se mandaron en febrero pasado.

456 mensajes por segundo se mandaron cuando Michael Jackson murió, el 25 de junio de 2009.

primertwitteo

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.