Descargar de rapidshare y megaupload
Con el tiempo, se ha ido desplazando el uso de programas p2p como emule, ares, bittorrent o direct connect en favor de aplicaciones web de descarga directa como pueden ser megaupload, rapidshare o gigasize.
Además, por un precio bastante razonable (10 en megaupload, 6,99 en rapidshare) tenemos un mes de acceso premium (sin limites), ya que las cuentas gratuitas están limitadas a una cierta cantidad de descargas al día o un máximo de velocidad concreto.
Estás páginas tienen multitud de ventajas y desventajas sobre los P2P:
Ventajas
- Se tratan de descargas directas y continuas, por lo tanto, y a diferencia de programas p2p como emule (que se bajan a partes), no tenemos que soportar esperas.
- Las tasas de transferencia son muy altas. La velocidad es bastante buena.
- Cuentan con una comunidad grande de usuarios que suben y enriquecen el entorno con todo tipo de archivos para compartir.
Desventajas
- Como he dicho antes, tienen ciertos limites y restricciones como máximo de transferencia o velocidad.
- Hay que esperar unos segundos para descargar ficheros.
- En algunos hay que introducir un captcha (secuencia de letras y números).
- La búsqueda de ficheros en la comunidad no es trivial. Hay que usar buscadores externos o páginas de terceros.
Estas últimas desventajas hacen el sistema ligeramente más incómodo de utilizar que programas P2P, donde accedías rápidamente a la información y la búsqueda es casi instantánea.
Por ejemplo, buscar en google suse pdf site:megaupload.com nos encontrará manuales PDF del Suse linux en megaupload. Pero esta opción es poco potente, y no busca en toda la comunidad, ni mucho menos.
Pero el motivo de este artículo es mostrar algunos programas que actuarán como gestores de descarga para estas páginas, proporcionandonos un modo rápido, cómodo y sencillo de poner a descargar ficheros de estas redes, volviendo más cómodo el uso de las páginas de descarga directa.
Cryptload
El primer programa que recomiendo se llama Cryptload. Está en español, es muy configurable y posee todo tipo de opciones para hacer más fácil la descarga.Sólo hay que añadir la dirección de los ficheros y el programa lo añadirá a una lista que va construyendo, encargandose de todo (esperar los segundos del programa, introducir el captcha automáticamente y comenzar a descargar). En el caso de haber superado el limite de transferencia, la aplicación introduce una espera y vuelve a reintentar pasado el tiempo, hasta terminar con todos los ficheros de su lista.El programa posee un monitor del portapapeles que detecta cuando copiamos la dirección de un fichero para añadirlo a la lista de forma automática. Las descargas completadas las irá colocando en C:\Downloads, y puedes seleccionar el número de descargas simultáneas que quieres ir realizando, para así por ejemplo, poder descargar de megaupload mientras también descargas de rapidshare.
Como opciones avanzadas, dispone de personalización de detección de captcha (configurar el modo en que lo detecta), un automatizador del router (gestionar las IPs para saltarnos limites diarios) y configuración de proxy. También podemos especificar que tenemos una cuenta premium para beneficiarnos de algunas de sus opciones.
Parece que esta aplicación estará disponible para Mac y Linux también, pero de momento sólo está disponible la versión para Windows.
RapGet
Otro programa bastante interesante es el RapGet. Es muy similar al anterior y posee una gran cantidad de servicios con los que es compatible, que puedes ver en la página oficial de Rapget (a la derecha). Soporta multitud de funciones: gestión de la cola de ficheros a descargar, agendas, limites y otras interesantes funciones. Está bastante bien, sin embargo descargué ficheros de megaupload, pero no conseguí hacer funcionar la descarga de ficheros de Rapidshare con este gestor. Supongo que será algún defecto que pronto corregirán.
RapidShare Manager
RapidShare Manager (o RSM) es un gestor de descargas para Rapidshare creado por la propia compañía, así que para algunos será la mejor opción. También tiene la opción de subir ficheros a rapidshare, lo que lo hace una opción adecuada para los que acostumbran a subir contenido a esta red. Evidentemente, este programa sólo acepta descargas desde la red Rapidshare, y no desde sus competidores.
jDownloader
El programa jDownloader es un gestor muy similar a los anteriores, pero escrito en Java, lo que le da la genial característica de ser multiplataforma (evidentemente, aquellas que tienen Java instalado). Entre opciones a destacar tenemos prácticamente las mismas de las anteriores (configurar cuenta premium, gestionar enlaces, espera automática, multitud de redes de descarga directa, etc…) y además permite también la descarga de videos de youtube.Como opciones avanzadas permite la configuración del router, filtrado de IPs por expresión regular (¡wow!), anticaptcha, desencriptador, configurador de eventos, entre otras.
Gracias a Rufo por recomendarlo en los comentarios.
Hay algunas otras alternativas como Rapidbak, Universal Share Downloader u otros, pero considero que no aportan nada nuevo y algunas se han perdido en las actualizaciones de las grandes redes.Para linux, de momento tenemos el script Megaupload DL y RapidShare DL de nuestro compañero Zootropo, para descargar ficheros desde Megaupload.¿Alguno de ustedes utiliza otra herramienta? ¿Otro sistema? Comparte tus experiencias en los comentarios.
Fuente: Emezeta