Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

Seguridad

Programas gratuitos para localizar ordenadores robados

image Actualmente  las ventas de laptops y netbooks han superado la de las computadoras de escritorio y desktop. Guardamos en estos equipos muchas informaciones muy importantes y privadas que hasta podrian poner en juego nuestra identidad para cualquier malechor que pueda obtenerla. Si algún día pasase que nos robaran nuestra laptop, existen algunos programas que podrían ayudar nos a localizar nuestro ordenador robado. Aquí ofrezco una lista de estas aplicaciones gratuitas:

Prey

preylogo

Prey es un pequeño programa que te ayudará a encontrar tu computador si algún dia te lo roban. Corre en Mac, Linux y Windows y no sólo es de Código Abierto sino además completamente gratuito.

Prey te ayuda a encontrar tu laptop enviándote reportes con un montón de información acerca de su paradero actual. Esto incluye el estátus general del PC, un listado de los programas en ejecución y las conexiones activas, información detallada de red y conexión wifi, un pantallazo del escritorio y — en caso de que el laptop tenga una cámara webcam — una foto del ladrón.

Este programa corre en las plataformas Linux, Mac y Windows.

LocatePC

image

LocatePC nos ayuda a rastrear el paradero de nuestro computador enviando un email secreto desde el PC que contiene informacion vital que te puede ayudar a rastrear el equipo robado. Este programa corre de manera silenciosa en tu computador o sea que no puede ser detectado por el usuario. Corre en Vista/XP/Me/98.

Adeona

image

Es un sistema de codigo abierto para rastrear laptops perdidas o robadas. No se basa en ningun servicio centralizado por lo que lo instala en su equipo sin tener que depender de terceros para el rastreo.

LaptopLock

image

Este programa ayuda a proteger nuestras informaciones y ayuda en el proceso de recuperación si nuestro ordenador ha sido robado. También nos permite hacer lo siguiente:

  • Borrar archivos de manera segura.
  • Encriptar archivos.
  • Mostrar un mensaje al usuario.
  • Ejecutar un programa.
  • Ejecutar un sonido.
  • Puede ser visible o invisible al usuario.

Fuente: Noticias de Seguridad Informática