Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

MecánicaNoticias

Nueva nave capaz de volar durante 3 semanas sin aterrizar

skycat-20-airship-470-0208Se trata de un nuevo modelo desarrollado por la empresa británica HYBRID AIR VEHICLES Ltd. La empresa argumenta que la creciente demanda mundial de materias primas, junto con el crecimiento del terrorismo global, decidieron realizar este proyecto, impulsando la necesidad de nuevas soluciones a los requisitos para el transporte de carga pesada y vigilancia y de comunicaciones con el mínimo impacto ambiental, y que sea rentable.

Este nuevo tipo de vehículo hibrido ecológico de aire (VHA) SKYCAT, tienen capacidades de carga que abarcan desde 20 hasta 1000 toneladas, en alturas de hasta 10.000 pies a una velocidad entre 90 y 120 nudos, con resistencia de hasta 5 días. Estos productos se encuentran fuertemente protegidos por patentes en todo el mundo.

Días atrás, se presento a la BBC de Londres un prototipo de este hibrido de dirigible, avión, helicóptero y aerodeslizador, con autonomía suficiente para estar en el aire por más de 20 días, no requiriendo pista de aterrizaje, pues puede tocar tierra sobre cualquier superficie. Dicho prototipo de 15 metros de largo funciona con gas Helio, y la versión terminada podría tener un tamaño 20 veces mayor y podría llevar hasta 1.000 toneladas de carga.

Los creadores aseguran que SKYCAT puede ser muy rentable en logística al evitar cuellos de botella, a velocidades de tipo de carga aérea y con costos de fletes marítimos.

ferry

Sebastian Matias Rausch

Soy un chico de 23 años, de la ciudad de Paraná, Argentina. Solo un simple estudiante de Ingeniería Electrónica que le gusta la tecnologia.