Todo Soluciones

Gadgets, Tecnología e Internet.

Seguridad

«Lizamoon» La nueva amenaza en La Red

Amenazas en la red, hay muchas, de todo tipo, una de estas puede ser pishing, exploit, botnet, fraude informático, arp poisoning, etc.

Cada día, creadores de malware de todo el mundo liberan miles de virus.

Hoy les hablaré sobre uno de los tantos artículos que estuve viendo hoy en un par de páginas webs, se trata de un software que finge ser un antivirus (Como muchos otros que he visto) que empezó a propagarse hace unos pocos días. Éste fue detectado por la empresa de seguridad WebSense, este falso antivirus se llama LizaMoon, ya que el dominio lizamoon.com fue uno de los primeros en estar involucrado con este fraude.

Se dice que más de 500.000 webs fueron engañadas por él.

Todavía no se sabe exactamente que vulnerabilidad aprovecha, ni cuantos usuarios fueron afectados.

La página web infectada informa al usuario de que él está infectado con un virus, y le recomienda un antivirus, que éste resulta ser un programa falso (Fake)

Como en otros casos de antivirus falsos, el mismo, engaña al usuario haciéndole creer que éste está haciendo un scan, al final del scan le muestra en pantalla que está infectado, y le ofrece un programa antivirus (El falso) para eliminar las amenazas detectadas, que, la amenaza, termina siendo el software que el usuario descarga.

Hay que tener cuidado al navegar y tener mucho más cuidado sobre lo que descargamos, que lo que descarguemos vengan de fuentes confiables, ya que si se ponen a pensar, no se puede descargar cosas ni de Taringa.
En todo caso, enviar un scan del archivo a VirusTotal.com y así esperemos estar un poco más seguro.
Como he dicho en otro artículo mío, elegir: Comodidad o Seguridad.